Una delegación de 10 integrantes, científicos y formadores de opinión argentinos, realizo un viaje de intercambio a Estados Unidos de Norte América durante el mes de junio de 2010.

Este programa fue promovido por la Asociación Diálogo Argentino Americano y la Fundación TESA y la agenda e invitación fue hecha por el Departamento de Estado de USA, cumpliendo con el Programa de Energías Limpias y Cambio Climático – Departamento de Estado de Estados Unidos”.

La delegación se reunió los días 14 y 15 de junio en Washington con la Agencia REPP, con directivos de Climate Institute, con USDA y con cuatro departamentos de la EPA.

Los días 17 y 18 de junio 5 de los participantes visitaron en Des Moines, Iowa, las oficinas de Pioneer, de Energía Independiente del estado de Iowa, BECON (Biomass Energy Conversion Facility) y un establecimiento privado de producción de maíz.

Los mismos días, los otros 5 miembros del grupo asistieron a reuniones en Springfield, Illinois, con Illinois Greene Industries Association, con IEPA, con Rail Splitter Wind Farm (parque de energía eólica), la empresa Bunn-O-Matic, la Dirección de Energía de Austin, la oficina de Patrimonio Estatal de Texas, la petrolera TIPRO, la planta de manejo de Biosólidos y directivos y docentes de Austin Comunity College y de la Universidad de Texas.

Todo ello no hubiera sido posible sin la asistencia de los interpretes Joshua Covey, Sarah Guth, Carlos de Hoyos y Susana Martín, a ellos nuestro agradecimiento.

Gracias a todos los voluntarios/as que nos recibieron y acompañaron durante todo el trayecto, gracias a los funcionarios y científicos que compartieron con la delegación su tiempo y conocimientos, y por último queremos agradecer al Departamento de Estado de USA, al personal de la Embajada de USA en la república Argentina y muy especialmente a la Sra. Embajadora Vilma Martínez por todo el esfuerzo, atención y tiempo que nos dedicaron.

Dejá tu comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked (Required)