Una delegación de 10 integrantes, científicos y formadores de opinión argentinos, realizo un viaje de intercambio a los EEUU durante el mes de junio.

Este programa fue promovido por la Asociación Diálogo Argentino Americano y la Fundación TESA y la agenda e invitación fue hecha por el Dept. de Estado de USA con el apoyo de Meridian, cumpliendo con el “Programa de Energías Límpias y Cambio Climático- Dept. de Estado de Estados Unidos.”

La delegación se reunió los días 14 y 15 de junio en Washington D.C. con la Agencia REPP, con directivos de Climate Institute, con USDA, y con cuatro departamentos de la EPA.

Los días 17 y 18 de junio 5 de los participantes visitaron en Des Moines, Iowa, la oficinas de Pioneer, de Energía Independiente del estado de Iowa, BECON (Biomass Energy Conversion Facility) y un establecimiento privado de producción de maíz.

Los mismos días, los otros 5 miembros de la delegación asistieron a reuniones en Springfield, IL con Illinois Green Industries Association, IEPA, Rail Splitter Wind Farm (parque de energía eólica) y directivos y docente de Austin Community College y de la Universidad de Texas.

Muchas Gracias a todos quienes nos ayudaron realizar este viaje!

Dejá tu comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked (Required)