Por cuarto año consecutivo, y gracias, y gracias a la iniciativa de la Fundación TESA, partió la delegación de formadores de opinión al estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina.

El grupo estuvo compuesto por formadores de opinión, todos del más alto nivel, proveniente de la actividad política, académica, los medio de comunicación y la empresa.

“Es la delegación Argentina más importante que cada año visita la región” fueron las palabras con las que Atilio Molteni*, el Embajador argentino en Israel, se dirigió a los miembros de la comitiva.  En el viaje, que comenzó en Jerusalén, se pudo relevar, detalladamente el presente conflicto entre Israel y la organización Hezbollah y República de Líbano, incluidas las ramificaciones del enfrentamiento de Israel con Siria e Irán.

Se facilitó el involucramiento intensivo de los participantes en la realidad política, económica y social del Estado de Israel y del pueblo palestino formalmente en proceso de tránsito, desde la situación jurídica irregular en que se encuentra actualmente, hacía un modelo de Estado con las características plenas y propias del derecho internacional.

Entre las numerosas visitas, la comitiva visitó la Municipalidad de Jerusalén, al Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí y el parlamento del Estado Judío, la Knesset, donde fue recibida por Tzipi Livni, Yoel Hassón, Faina Kirschbaum, Ahmad Tibi, Jamal Zahalka y Muhammad Barake, mostrando un mosaico de la democracia israelí.

En la sede del Gobierno Palestino, fue Salam Fayat, el Primer Ministro, quien honoró a la delegación TESA con su cálido recibimiento.

A la luz del éxito de este viaje y la alta demanda de participación que este logro conlleva, la Fundación TESA abrió la inscripción no sólo para el año 2009, también para la sexta edición, a realizarse en el año 2010.

Nuestro agradecimiento a los señores Eldad y Suwwan y al personal de la embajada del Estado de Israel y de la representación de la Autoridad Nacional Palestina por facilitarnos la tarea.

*Atilio Molteni es Abogado por la UBA y es el actual Embajador de Argentina en Israel.

Representando a la República Argentina, fue Embajador en Chipre, Turquía y Suecia, luego de haber sido Ministro Consejero en las Embajadas Argentinas de Estados Unidos de América, Japón, México y Gran Bretaña.

Dejá tu comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked (Required)