Por quinto año consecutivo, y gracias a la iniciativa de la Fundación TESA, la delegación de formadores de opinión al Estado de Israel y la Autoridad Nacional de Palestina recorrió le región oriente próximo.

El grupo estuvo compuesto por formadores de opinión, todos del más alta nivel, provenientes de la actividad política, académica, los medio de comunicación y la empresa.

En el viaje, que comenzó en Jerusalén, se pudo revelar detalladamente el presente conflicto entre Israel y la organización Hezbollah y Líbano, incluidas las ramificaciones del enfrentamiento de Israel con Siria e Irán.

Se facilitó el involucramiento intensivo de los participantes en la realidad política, económica y social de Israel y del pueblo palestino formalmente en proceso de tránsito, desde la situación jurídica irregular en que se encuentra actualmente, hacia un modelo de estado con las características plenas y propias del derecho internacional.

Entre las numerosas visitas, la comitiva llegó a la Municipalidad de Jerusalén, al Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí y al parlamento del Estado Judío, la Knesset y mostrado un mosaico de la democracia israelí.

En la sede del gobierno Palestino fue el primer ministro quien honoró a la delegación TESA con su cálido recibimiento.

A la luz del éxito de este viaje y la alta demanda de participación que este logro conlleva, la Fundación TESA abrió la inscripción, no solo para el 2010, también para la séptima edición a realizarse en el año 2011.

Nuestro agradecimiento a los señores Gazit Muaqqa y al personal de le embajada del Estado de Israel y de la representación de la Autoridad Nacional Palestina por facilitarnos la tarea.

Dejá tu comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked (Required)