Qué es TESA?


FUNDACIÓN TESA: TALLER DE ECONOMÍA SUSTENTABLE AMBIENTAL

Conjugar ambiente, economía y ética, era aparentemente una empresa difícil de concretar hasta que TESA se cargó en sus espaldas la tarea de compartir con la sociedad la compatibilidad de estos tres conceptos.

La Fundación TESA, Taller de Economía Sustentable Ambiental, es una organización sin fines de lucro que tiene por objeto investigar, formar investigadores; formular e implementar proyectos para la promoción del desarrollo económico sustentable y ético, y para alimentar la visión crítica de formadores de opinión en los valores de la honestidad y la democracia.

Nuestra misión es:

Transmitir los valores éticos en nuestra sociedad mediante el ejemplo y por un comportamiento socialmente responsable.


Educar en materia de economía sustentable y ética mediante diversas modalidades, en la educación formal a través del Taller de Formación Continua y el dictado de clases, en la educación no formal por participación cívica en conferencias, presentaciones o seminarios.


Sinergizar al capital humano para construir un capital social sólido, constituyendo equipos multidisciplinarios de trabajo y de indagación constante.


Alfabetizar en los problemas ambientales y éticos así como en sus consecuencias económicas, informando acerca de impactos de la actividad antrópica y previniendo sobre los riesgos y peligros de los fenómenos naturales.


Nuestra visión es:

Vehiculizar el Taller de Economía Sustentable Ambiental como medio para desarrollar la investigación científica y lograr cambiar los paradigmas económicos que han demostrado no ser efectivos para solucionar los graves problemas sociales.


Alfabetizar desde la Escuela de Formación Continua en las medidas necesarias para la preservación, remediación y adaptación del ambiente y de sus medios biótico y abiótico.


Enseñar en todos los niveles de la educación formal y no formal lo conceptos tendientes a la formación del capital social necesario para recuperar la confianza en las instituciones y en los actores sociales.


Establecer nuevos modelos sociales más éticos, transparentes y equitativos dentro del marco de la democracia y la libertad.


¿Quiénes Somos?

Filiales TESA

Nos Apoyan