Una delegación de 20 estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén visito la Argentina conducidos por Mauricio Diamant, docente de la institución.

El presidente de la filial de la Plata Ricardo Ferrer Picado acompañado por Pochi González Orruma de la Universidad Nacional de la Plata, organizaron una visita a la Universidad durante la cual la delegación fue recibida por el vicepresidente de la institución, Dr. Perdomo.

Los estudiantes recorrieron el eje histórico de la ciudad y visitaron el Museo de Ciencias Naturales asistidos por una antropóloga guía que los informó respecto de los tesoros del museo: dinosaurios y animales gigantes que habitaron suelo argentino.

La filial TESA La Plata agasajó a la delegación con un almuerzo en un restaurante típico, el Hípico del Bosque, donde los estudiante israelíes pudieron intercambiar experiencias con los integrantes del proyecto de TESA “Ciudadanía 2.0,” preocupados por los valores civiles y la democracia.

En esta oportunidad Eric Schindler (proyectos especiales de TESA) y Ricardo Ferrer Picado (Presidente de TESA La Plata y Secretario de la cátedra libre TESA) pudieron discutir con Mauricio Dimant (Universidad Hebrea de Jerusalén) el intercambio y cooperación entre ambas instituciones.

Después del almuerzo la delegación, el grupo Ciudadanía de TESA y Claudia Wajsbord por la Embajada de Israel en Argentina fueron recibidos por el Intendente de la Plata, Dr. Pablo Bruera que en la oportunidad declaró la visita de interés de la ciudad.

El intendente Bruera habló de proyectos de infraestructura e la ciudad en los cuales se utiliza tecnologías israelí y destacó el orgullo de La Plata por su universidad, mencionando las distinciones que el CONICET les ha otorgado.

Dejá tu comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked (Required)