15 de Noviembre

La delegación TESA 2010 “Viaje de formadores de opinión” compuesta por distinguidas personalidades de las mas variadas extracciones, partió con destino a Israel y Territorios de Palestina.

El programa de TESA es reconocido por el Honorable Congreso de la República Argentina y se lleva a cabo gracias a los esfuerzos del Lic. Alejandro Mellincovsky y Ricardo Ferrer Picado.  El viaje comenzó en Argentina con un encuentro en el Restaurant Rumi en donde la delegación tuvo el honor de poder conversar y ser despedidos por los embajadores Gazit de Israel en Argentina y Muaqqa de los territorios Palestinos en Argentina.

17 de Noviembre

En el Estado de Israel, la delegación de TESA fue recibida por el Presidente y Premio Nobel de Paz, Shimon Peres en su residencia.  Allí la comitiva pudo dialogar y disfrutar del humor de tan importante personalidad.  Tuvo el distinguido honor de estar sentado a su lado el Senador Provincial Ricardo Vázquez quien disfrutó de cerca las anécdotas que el ilustre presidente Israelí recordaba.

18 de Noviembre

La delegación de TESA fue recibida por la vicecanciller, Dorit Shavit y personalidades de Cancillería en donde el grupo TESA fue agasajada con una comida después de haber presenciado en exclusiva las charlas de los especialistas en relaciones exteriores.

19 de Noviembre

Siguiendo con la programación se visitó el Hospital Ichilov donde la doctora Julieta Werthein de Zubrisky y el equipo de emergencias demostró el nivel tecnológico, científico, y humano de la Institución Israelí.

Agradecemos por su tiempo y amabilidad al Dr. Daniel Ogorek y al Dr. Pinchas Halpern

25 de Noviembre

La delegación de TESA fue invitada a las Universidades de Tel Aviv, Haifa, y Hebrea de Jerusalén donde los especialistas en diversos temas dictaron sus conferencias.

22 de Noviembre

Ya en los territorio de Palestina la delegación fue honrada con la entrega de una placa a la presidenta de TESA por el gobierno de Fateh (Al-Fatah).

En la cuidad de Ramallah, el Diputado Nacional Adrián Pérez y el representante de la República Argentina (con estatus diplomático de Embajador) Dr. Horacio Wamba fueron los representantes argentinos que honoraron los restos de Yasser Arafat con una ofrenda floral en nombre del grupo.

El recorrido por la Universidad de Birtz Reit y el nuevo hospital de Ramallah sorprendió muy gratamente a la comisión argentina, por el nivel de los profesionales que integran sus respectivos staff.

En la Ciudad de Ramallah se pudo recorrer las instalaciones del nuevo hospital en aquella ciudad acompañados por el director del flamante centro de hematología, Dr. Oddeh.

18 de Noviembre

La delegación recibió con una cena en el Hotel Dan Panorama de Jerusalén a cuatro invitados de honor quienes constituyeron un panel periodístico para la siguiente actividad “la cobertura periodística del conflicto en Medio Oriente”: Panel integrado por las señoras Ana Beris, (BBC en español, La Nación, El Mercurio) y Reina Frescó (TV Azteca, Canal 9, Radio Caracol) y los señores José Levy (CNN) y Elías Levy Benarroch (Efe) a los cuales les estamos profundamente agradecidos por su invalorable opinión.

27 de Noviembre

El grupo fue honorado con un almuerzo en el restaurant “El Gaucho” de la cuidad de Tel-Aviv.  Allí los representante de la embajada Argentina en Israel entregaron a los miembros de la delegación diplomas de embajadores de buena fe.

Dejá tu comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked (Required)